¡Sepa quién conduce y a qué velocidad viaja, con esta nueva aplicación!

Viajar seguro es deseo de todos. Más si se moviliza en un vehículo público y no sabe quién es la persona que lo lleva, qué tan antigua es la unidad en la que se moviliza y a qué velocidad está yendo.

Para acabar con esos temores y brindar algo de seguridad a la ciudadanía, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) presentó, este miércoles 5 de junio de 2019, una nueva aplicación que le dará esos y otros detalles relevantes para que esté informado cuando se transporta en una unidad se servicio público.

El esquema, llamado Aplicación de Transporte Seguro ‘ANT TS’ le permitirá al usuario, básicamente, conocer los perfiles de los conductores y vehículos, con el propósito de que el usuario pueda elegir un viaje en transporte terrestre seguro.

Álvaro Guzmán, director ejecutivo de la ANT, explicó que con esta herramienta tecnológica “el usuario podrá conocer quién conduce el vehículo, información del automotor (marca, modelo y año de fabricación), ubicación en tiempo real, control de velocidad, si cuenta o no con el kit de seguridad y el estado del mismo”.

Según el titular de la Agencia, la aplicación también cuenta con un espacio para quejas, con el fin de que el ciudadano pueda reportar alguna novedad si las tuviera, para lo cual debe ingresar al menú principal de la aplicación, donde se encuentra la opción Quejas y aquí podrá ingresarla directamente”.

Así, por ejemplo, el usuario que cuente con este sistema puede ir a la sección ‘Quejas’, dar clic para que se despliegue el menú e ingresar los siguientes datos: N° de placa, seleccionar la provincia, escoger el tipo de queja, detallar y finalmente aceptar. Asimismo, si es una emergencia de exceso de velocidad el usuario debe contactarse directamente al ECU 911.

Cómo bajarse la aplicación y cómo ayudar

Para acceder a esta aplicación el usuario deberá instalarla en teléfonos móviles Smartphone con opción de GPS, versión de Android instalada 4.4 o superior, al menos 30 Mb de almacenamiento y acceso a Internet desde el dispositivo móvil, de la siguiente forma:

1 Ingresar al Play Store de Android e ingresar en el buscador el texto “ANT TS” o acceder directamente desde un navegador al link: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.transporteseguro.

2 Ubicar la app entre las opciones que se despliegan.

3 Seleccionar la opción instalar, con lo cual el Play Store descarga, e instalar la app móvil.

4 Abrir la aplicación instalada.

5 Seleccionar la opción ‘REGÍSTRATE’ en la pantalla de inicio.

6 Ingresar la información solicitada en el formulario de registro de cuenta y enviar.

7 Al registrar la cuenta de usuario se enviará un correo electrónico de activación de cuenta (se recomienda revisar el correo en la bandeja de correos no deseados). Abrir el correo recibido y presionar el botón con el texto “Click aquí para activar la cuenta”

8 Una vez activada la cuenta, proceder a abrir la aplicación instalada mediante la opción ‘INICIAR SESIÓN’. El usuario de la cuenta generada es el número de identificación ingresado en el formulario de registro.

El sistema operativo iOS (iPhone) estará disponible próximamente.