Una versión maliciosa de Pokémon Go está infectando los móviles

Una versión maliciosa de Pokémon Go está infectando los móviles

Pokémon Go, aplicacion para móviles se ha convertido en un fenómeno global. Y es que no solo por la gran cantidad de descargas que ha tenido en menos de una semana, sino por el impacto en redes sociales como Facebook y Twitter, donde no paran de aparecer más y más fotos del juego.

Sin embargo, solo está disponible en Estados Unidos, Japón, Australia y Nueva Zelanda. Al no poder descargarse desde las tiendas oficiales de Android o Apple, los usuarios que residen en los países donde todavía no está disponible Pokémon Go se han visto obligados a utilizar un APK.

Un APK es un paquete de archivos de Android y contienen softwares para los smartphones con este sistema operativo. En muchos casos son usados para instalar aplicaciones piratas que no pueden ser descargadas desde las tiendas oficiales. Y, recientemente, muchas personas lo están usando para bajar Pokémon Go.

-El problema-

La firma de seguridad Proofpoint detectó que a través del APK se está distribuyendo una versión maliciosa de Pokémon Go que es capaz de infectar los smartphones Androids.

Según la empresa, la versión modificada contiene un programa de puerta trasera llamado DroidJack (también conocido SandroRAT), el cual puede ocasionar que un tercero controle de forma remota el móvil. Es decir, hackers se están valiendo de la popularidad que tiene Pokémon Go para invadir celulares.

Para saber si tienes la versión maliciosa de Pokémon Go en tu móvil debes mirar los permisos que tiene el juego. Para verlos debes ingresar a Configuración > Aplicaciones > Pokémon Go > Permisos.

Se puede notar claramente cual es la versión maliciosa de la aplicacion ya que esta posee permisos para visualizar los archivos y manejar la conectividad del movil libremente además de configuraciones relacionadas a los contactos y otra informacion personal que podria llevar incluso a fraudes bancarios.

si se encuentra esta caracteristicas sospechosas lo más recomendable es desinstalar el juego si se ha descargado a través del APK.

palabras clave: pokémon,fraude,apk, malicioso
Ft: comercio.com