Mujer de 85 años, violada en su propia casa por tres individuos en Portoviejo

Portoviejo –

Una adulta mayor de 85 años fue violada por tres sujetos, quienes luego del abuso le habrían robado objetos personales. Familiares de la mujer denunciaron el hecho en la Fiscalía y dieron algunos detalles del caso a los medios de comunicación.

Según los parientes, los autores del delito han sido reconocidos como hijos de la persona que cuidaba a la octogenaria en su vivienda ubicada en la ciudadela Bellavista, en el kilómetro 1 de la vía Portoviejo-Manta. Uno de los presuntos responsables ya está detenido, los dos restantes están prófugos.

Yandri S., sobrino-nieto de la señora agredida, indicó que el delito se cometió la madrugada del pasado lunes en la casa donde la adulta mayor residía. A ella la acompañaban dos mujeres, una durante el día y la otra en jornada nocturna.

Según el pariente, una hija la adulta mayor se enteró del ataque, cuando la llegó a visitar la mañana del lunes. Ella se percató que en la cama de la adulta mayor había sangre y al registrar el cuerpo de la señora observó que tenía mordeduras en algunas partes.

“La llevaron al hospital y a la Fiscalía. De acuerdo a los exámenes que le hicieron ha sido violada y tras eso le robaron unos aretes y cadenas. En el lugar había colillas de cigarrillo y papeles con restos de sustancias sujetas a fiscalización… hay un sospechoso detenido”, refirió el sobrino de la agredida.

El detenido es C.P.R. Jorge C., hijo de la afectada, señaló que el sospechoso es hijo de la persona que cuidaba a su madre por las noches.

La señora que cuidaba a su madre vive al lado de la vivienda de su progenitora, continuó Jorge, y aparentemente habría permitido que los tres atacantes ingresaran a la casa la madrugada del lunes, donde habrían estado bebiendo y escuchando música a alto volumen.

La sospecha de los familiares contra el detenido y otros dos hermanos se sustenta en un video de una cámara de seguridad cercana a la vivienda de la afectada, donde se aprecia que entre las 01:00 y 04:00 del lunes los sujetos ingresaron y salieron de la casa de la adulta mayor.

Según Jorge C., su madre relató a las autoridades de justicia que fueron entre dos y tres personas que la atacaron. Por el momento la mujer está custodiada en la casa de una de sus hijas.