Hallan 36 plantas de marihuana en una finca de Zaruma

Zaruma –

Un total de 36 plantas de marihuana crecían en las inmediaciones de una finca rural del sitio La Cruz de la parroquia Guanazán, cantón Zaruma, provincia de El Oro. Un grupo de la Unidad Antinarcóticos de la Policía decomisó el domingo la evidencia.

«En la hacienda se hallaron las 36 plantas de marihuana que tenían una altura de dos metros, en total son 33 mil gramos. Cuando se realizó el decomiso no estaba el propietario ni el administrador, pero vamos a pedir que se tomen las versiones», dijo el coronel Jorge Cevallos, comandante de la Subzona de Policía de El Oro.

Cevallos señaló que al parecer las plantas de marihuana habrían sido introducidas a esta zona, donde los campesinos se dedican al cultivo de hortalizas y cría de ganado; personal de inteligencia obtuvo información de este particular y se realizó el allanamiento.

Con la marihuana decomisada se obtendría alrededor de 46 mil dosis. La evidencia fue traslada a la Unidad Antinarcóticos de Machala; la Fiscalía inició una investigación para determinar al responsable de la siembra de la planta ilegal. (I)