Feto fue hallado por chamberos en un basurero en Manabí

Manabí –

Un feto fue hallado la mañana de este viernes al interior de un frasco de 10 centímetros de alto en el basurero ubicado en el cantón Montecristi, el cual está ubicado en la vía Montecristi-Colisa, a la altura de la comunidad La Sequita.

Jesús Cedeño, uno de los chamberos del sector, indicó que fue una de sus compañeras recicladoras quien halló a la criatura. Indica que el recolector llegó este jueves y esta mañana ellos fueron a observar qué objeto podrían rescatar como reciclaje, y es ahí donde su compañera encontró el frasco.

Petita Salvatierra, otra de las chamberas del lugar cree que el feto sería un varón, que aparentemente estaba ya formado, pero que no podría determinar cuántos meses tendría al instante.

Personal de Dinased y Criminalística llegó al basurero a efectuar el levantamiento del feto y tomar versiones de lo suscitado. Mauricio Luna, jefe subrogante de policía del distrito de Manta, señaló que tras la alerta emitida por el Ecu911 de Portoviejo, se dirigieron al lugar y es así como hallaron al feto en una botella de 10 centímetros de alto por 10 centímetros de ancho.

«Actualmente Criminalística y Dinased investigan el hecho, no puedo aún determinar el sexo ni edad del feto. Son muy pocas ocasiones en que se manifiestan este tipo de delitos en Manta y cantones aledaños, no es muy común», declaró Luna quien sostuvo que se indaga si el feto fue abandonado en el lugar o fue transportado por uno de los carros recolectores de basura del cantón Montecristi. (I)

wor...