Nelson Soliz se une a Aucas, prestado por el Emelec

Un día después de que se oficializara que no seguiría en el Club Sport Emelec, el volante Nelson Soliz ya tiene un nuevo equipo para continuar con su carrera en este 2019: Sociedad Deportiva Aucas será su nueva casa.

El guayaquileño, de 25 años, llegó el año pasado al cuadro eléctrico, tras destacar en el 2017 con Guayaquil City, pero en esta temporada no fue tomado en cuenta por el extécnico azul Mariano Soso. Ahora, el estratega Ismael Rescalvo fue más allá y lo puso en la lista de los transferibles.

Emelec anunció que cede al jugador en calidad de préstamo al club ‘Oriental’ hasta el 30 de diciembre de 2019.

“El fútbol es de revanchas y vamos por esa revancha”, escribió este miércoles el futbolista en su cuenta de Twitter, y poco después apareció -en las redes sociales- en una foto con la camiseta amarilla de Aucas junto al gerente oriental, Andrés Báez.

Bienvenido Nelson, nuevo Volante que viene a reforzar la delantera del equipo oriental. Se integra al equipo desde el día de hoy a demostrar lo mejor de sí con el Profe Gabriel Schürer.#ElAñoDePapápic.twitter.com/6Nf9mofdXk

— S. D. Aucas Oficial (@Aucas45) May 29, 2019

“Nelson Soliz, Byron Palacios, Kevin Arroyo, entre otros, son jugadores con futuro y Rescalvo quiere que jueguen en otros equipos para que puedan retornar con rodaje y muchos partidos en primera”, declaró el presidente de Emelec, Nassib Neme, sobre la salida de la flamante contratación expetrolera.

¿Víctor Figueroa, oriental?

Además, Aucas busca un volante de armado, pues el equipo ha carecido de orden después de la lesión del venezolano Enson Rodríguez. Los pelotazos son la tónica en los partidos, y así con carencias de ideas ganó en la última fecha de la LigaPro a Técnico Universitario.

El zurdo Víctor Figueroa (35 años), quien acaba de sellar su salida de Newell’s Old Boys, está en la mira auquista, según información publicada en medios de Argentina, su país de origen.

El Negro, extremo u organizador, estuvo vinculado a Newell’s desde el 2011 -con una salida a Colón de Santa Fe en 2016- y fue baluarte en el título conseguido por el club de Rosario en el 2013, cuando fue fijo en el once del técnico Gerardo Martino.

No obstante, para que Aucas inscriba un extranjero deberá finiquitar el contrato con uno de los cinco que están en la nómina actual. Además del llanero Rodríguez, están en el club Juan Manuel Tévez, Carlos Franco, Matías Duffard y Pablo Burzio.

El equipo indio es sexto en la LigaPro con 24 puntos, tras jugarse el 50% de la primera etapa (15 partidos), y su directiva apunta a lo más alto en este 2019, siendo el objetivo mínimo clasificar a la Copa Libertadores de 2020.

Fuente: eluniverso.com

Me gusta:

Me gustaCargando…

Relacionado