Triunfo eufórico de la AKD

SD. Quito le volvió a ganar a BSC, esta vez con gol agónico

Con este resultado, los de la Plaza del Teatro acumulan cinco victorias al hilo y siete fechas sin perder, sumaron 19 puntos y escalaron al cuarto lugar, mientras los toreros se quedaron con 17 unidades y descendieron al sexto puesto.

La primera etapa fue de más a menos. Luego de haberse visto superados por los chullas la semana pasada, los canarios saltaron con sed de revancha y proponían el juego. Sin embargo, a pesar de que tenían más el balón, carecían de profundidad para arrimarse con verdadero peligro.

Ante la imposibilidad de llegar a fondo, Brahian Alemán decidió probar de fuera del área en dos ocasiones y generó las opciones “más claras” para los amarillos. A los 14, el uruguayo sacó un tiro que terminó chocando en las mallas superiores y, 3 minutos luego, sacó un tiro que se fue algo desviado.

Poco a poco, el ritmo fue decayendo y el trámite se tornó para el bostezo. Antes de ir al descanso, Franklin Salas despertó a todos con la primera llegada de verdadero peligro para los azulgranas. En un tiro libre, “el Mago” lanzó un remate que pasó por encima de la barrera y salió junto al poste.   

En la segunda parte, los dos equipos no tardaron en generar emociones. A los 47, en un tiro libre a favor de los dueños de casa, Richard Calderón elevó el centro pasado y Christian Cuero no logró desviar el esférico al fondo cuando llegaba solo al segundo poste para cerrar la pinza. Un par de minutos después, los amarillos respondieron cuando, luego de una serie de buenos toques, Alemán recibió en la izquierda, sacó el centro al área e Ismael Blanco no llegó a empujar frente al arco por muy poco.

Tras este arranque emocionante, se continuó observando un encuentro intenso y disputado, con los dos equipos buscando el arco rival, pero sin llegadas a fondo. A los 62, en una de las pocas claras, Salas ejecutó un tiro libre que se paseó frente al arco sin que Cuero llegara a empujar.  

En la recta final, los anfitriones arriesgaron un poco más, inclinaron el campo y lucían más cerca del triunfo. A los 80, en un tiro libre, Calderón ejecutó un remate que le quemó las manos al portero Banguera, quien salvó con una buena reacción. Luego, a los 84, tras un muy buen toque de Luis Fernando Saritama, Calderón recibió en el área, se sacó a un rival y, cuando se alistaba a cobrar, Colón se cruzó con lo justo para reventar el esférico y evitar el disparo.   

A los 89, los canarios respondieron y casi le provocaron un infarto a los chullas. Alemán llegó por la izquierda, elevó el centro y José Luis Perlaza apareció para conectar un cabezazo que rebotó en el horizontal.

Y, tras este susto, la AKD ganó en los descuentos e hizo delirar a la hinchada. En un tiro de esquina, Christian Cuero se movió de buena manera para perder las marcas, se elevó y conectó un cabezazo que se fue a las redes,

Alineaciones

Deportivo Quito: Nelson Ramos; Luis Maldonado, Michael Castro, Juan Guerrón y David Hernández; Claudio Rivero, Richard Calderón, Daniel Porozo (Christian Cuero) y Franklin Salas (Luis Saritama); Juan Diego Rojas; y Rónnal Campos (Julián Lalinde).

Barcelona: Máximo Banguera; Pedro Velasco, José Luis Perlaza, Luis Checa y Geovanny Nazareno; Édison Vega (Marlon De Jesús), Matías Oyola, Carlos Olivero (Álex Colón) y Brahian Alemán; Ely Esterilla (Henry Patta) e Ismael Blanco

@Luisantiagot
[email protected]

La voz de las tribunas: Lorismos (EDITORIAL)

@elyex

f: f.e