“Tiempos Felices” o qué hacer cuando ya no quieres a tu pareja

Tener una relación amorosa puede ser maravilloso, tener alguien con quien compartir tu vida, gustos, alegrías y tristezas. A todos nos gusta sentirnos amados y valorados.

Sin embargo, no todo es color de rosa y fácil, las relaciones hay que trabajarlas porque si no, se van a pique y el amor se termina. ¿Qué haces cuándo te das cuenta de que ya no sientes el mismo amor por tu pareja? Tienes de dos: o terminas con la otra persona o decides hablarlo para que la relación se salve.  Pero ¿qué pasa cuando no puedes hacer ninguna de las dos? Esa es la premisa de la nueva cinta mexicana “Tiempos Felices”.

Max (Luis Arrieta) es un joven diseñador que tiene una relación con Mónica (Cassandra Ciangherotti) de cuatro años, pero él ya se siente un poco cansado por la rutina y porque ya no soporta mucha de las actitudes de su novia. Ha intentado terminar con ella tres veces, pero siempre terminan acostándose o él arrepentido por algún ataque psicótico de Mónica.

maxresdefault

Decide pedir ayuda de sus amigos –típicos estereotipos de la comedia mexicana- pero nada resulta. Entonces mágicamente la empresa Abaddon se pone en contacto con Max y le ofrece sus servicios para ayudarle a terminar la relación, aquí es donde todo se complica más, la trama se vuelve confusa y la película pierde un poco el sentido narrativo.

Tiempos-Felices-still

La ópera prima de Luis Javier M. Henanine comienza bien, con una historia que promete, pero al final nos quedan más dudas que respuestas sobre la trama. Lo que se agradece es esta vuelta a la comedia mexicana, que intenta alejarse de las típicas historias plagadas de sexo y groserías para causar la risa en el espectador.

Otro aspecto que hay que reconocer, es el diseño visual y la ambientación que nos traslada a una época de los 50. El Teatro Metropolitan era un cine y los elementos hipsters están presentes en el mobiliario y accesorios como la televisión, el teléfono, la contestadora y hasta el vestuario. Lo mismo se agradece con la fotografía, un esfuerzo bien logrado de darle otra estética a la cinta.

STILL-PELICULA-1-620x350

La intención es buena y es una cinta que los hará pasar un buen rato, tal vez les de ideas de cómo terminar a su novia/novio o de revalorar su relación.

@elyex