"Terminar entre los seis, no ser sextos" (AUDIO)

Quito-Ecuador., Jueves 16 Abril 2015, 11H42

«Terminar entre los seis, no ser sextos» (AUDIO)

Lejos de los resultados, positivos en las últimas fechas, Octavio Zambrano se dio tiempo para aclarar que su meta no es ser sexto, pero sí acabar entre los sextos, lanzando un dardo, público, en contra de quienes asegura que están en contra de su proceso. Además, confirmó el equipo para medir a Mushuc Runa.

Un equipo en alza. “Es tiempo de que nosotros tengamos actuaciones acordes a lo que espera la afición. Es irrefutable que el equipo ha venido de menos a más, hemos generado muchas oportunidades de gol. Mushuc Runa, además de ser un equipo necesitado de puntos, también tiene una idea diferente por la llegada de un nuevo entrenador; cosa que da para que los muchachos hagan un esfuerzo superior. Nos representa un reto que queremos aprovechar para subir en la tabla de posiciones y refrendar el buen momento que estamos pasando”.

Respeta a su colega en la otra orilla. “El profesor Vizuete, al igual que el profesor Pizarro y Vélez, además estoy convencido de lo de Alex, son personas bien preparadas y que saben poner un equipo en la cancha. Saben preparar grupos para competir. Vizuete ha tenido muchos equipos y vivencias futbolísticas, le tengo un profundo respeto. Tendremos que estar aplicados para vencerlo”.

Se mantiene el equipo, salvo detalles. “La base es la misma, puede que haga un par de cambios. Cuchara no puede jugar y seguro Luna va a ser el llamado, aunque Morantes está en excelente estado. A parte de eso el equipo se mantiene, es el mismo grupo que ha participado de los últimos partidos”.

Otra de las variantes. “Fabricio es el que mejor puede suplir la ausencia de Tota Valencia, que todavía no se recuperó. Lo hizo con solvencia en el último partido, sólo tuvo un problema en el primer tiempo, cuando propició un uno contra uno con nuestro arquero. Por lo demás estuvo solvente. Él se ha ganado ese derecho de jugar”.

El objetivo de El Nacional. “Yo nunca he dicho que la meta es llegar al sexto lugar, ha sido un montaje de gente que quiere tener una lectura en contra de El Nacional, no sólo de mi persona sino del proceso. Nunca, en ningún momento he dicho que queremos quedar sextos, sí entre los seis primeros; para quien no entiende. Nos hemos puesto, como meta, entrar a un torneo CONMEBOL. No hemos cambiado en nuestra consigna”.

Finalmente su postura ante Mushuc Runa. “Depende de la propuesta táctica de ellos, si vienen a jugar al error, tirándose para atrás, se presenta una situación en la que podremos manejar el partido, pero dependiendo de qué tan contundentes somos. Si vienen a jugar, representa otro tipo de reto porque es un equipo híper necesitado de puntos. De cualquier manera nos hemos preparado para las dos circunstancias”.

@OteroLuis12
[email protected]

La voz de las tribunas: Lorismos (EDITORIAL)

@elyex

f: f.e