Alcalde de Quito dispone cierre de terminales terrestres y restricción vehicular

Foto: Referencia Municipio de Quito
Visualizaciones: 610

Taxis y distribuidores de gas deberán acogerse al pico y placa nacional que dispuso el Gobierno Nacional

Punto Noticias. El Alcalde de Quito, Jorge Yunda, anunció varias medidas para prevenir la propagación del coronavirus en la capital de Ecuador. Entre ellas, que desde 05h00 del martes 17 de marzo, rige una restricción total de vehículos y buses particulares, motos, bicicletas, ecovías, metrovías, además, dispuso el cierre de terminales terrestre.

El alcalde mencionó que sí podrán circular las motos para entrega a domicilio de alimentos y medicamentos.

Además, señaló que, atendiendo las disposiciones gubernamentales, los taxis y distribuidores de gas tendrán que acogerse al pico y placa nacional: los lunes, miércoles y domingo no podrán circular los carros con placas que terminen en número par y cero; los martes, jueves y sábado no podrán hacerlo los que terminen en impar.

El control de estas acciones las realizará la policía metropolitana, así como la policía nacional y el ejército. Informó que son 8 mil efectivos del Municipio que realizarán los controles.

Yunda informó que 51 mercados en la ciudad atenderán exclusivamente para productos de primera necesidad. Dijo que no permitirán que adultos mayores o menores de edad realizar las compras. Quienes acudan a hacer las compras, dijo que tendrán que usar mascarillas y cumplir el resto de protocolos.

Relacionado