Sename pide bajar vídeo de la “Fifi” de redes sociales

El polémico vídeo de la denominada “Fifi” llegó a oídos de autoridades y la directora del Servicio Nacional de Menores (Sename), Marcela Labraña, ya interpuso una denuncia en la Policía de Investigaciones con el fin de bajar todos los registros que circulan por internet en donde aparece la menor de edad.

Mira También

“Difundir pornografía en cualquier soporte en el que hayan sido utilizados niños menores de 18 años, significa cárcel de 3 años y 1 día a 5 años”, señaló la funcionaria.

2014_11_08_0551_1415479872_original-750x390

En paralelo, la Brigada del Ciber Crimen de la Policía de Investigaciones ya inició las pericias correspondientes para eliminar de la red el material que dura casi 10 minutos y en el que aparece la “Fifi” teniendo sexo y besándose con adolescentes.

Los juegos sexuales también pueden ser abusivos y este en particular, además, es machista. El Sename levantará toda la red para proteger a Fifi porque sus pares no lo están haciendo. Podría ser la hija de cualquiera de nosotros”, agregó Labraña.

Finalmente reiteró que “como Sename vamos a utilizar todas las herramientas para proteger a la niña y bajar ese video”.

fifi video chile
fifi video chile

En tanto, el jefe de la Brigada Investigadora del Ciber Crimen de la PDI, Jaime Jara, señaló que: «Alertados por las redes sociales se tomó conocimiento ayer (lunes) de este hecho y de inmediato se realizaron las coordinaciones con el Ministerio Público para identificar a los responsables de la elaboración y difusión del vídeo».