El sexo te ayuda a bajar de peso: ¿mito o verdad?

Seguramente has escuchado muchas veces que la actividadsexual es beneficiosa para la salud. Que ayuda a relajarse, a secretar hormonas que producen placer y por qué no, hasta resulta ser un buenejercicio.

Los mitos que rodean al sexo son tantos que se necesitaría mucho tiempo para despejar las dudas sobre cada uno de ellos. Sin embargo, es necesario aclararlos y, por ahora, el peso será el punto de partida: ¿Es verdad que el sexo te ayuda a bajar esas libritas de más?

En 2013, un estudio publicado por New England Journal of Medicine encontró la respuesta. Los expertos aseguraron que tener un rápido encuentro sexual, que dura en promedio 6 minutos, quema cerca de 21 calorías. Pero si la intimidad se prolonga y llegas a tener alrededor de 30 minutos de sexo, quemarás de 85 a 100 calorías.

Es decir, el tiempo resulta ser un factor importante, no solo por placer, sino también si quieres quemar grasa mientras estás entre las sábanas.

Aunque en definitiva, el sexo elimina calorías, esto puede no ser suficiente tomando en cuenta que el promedio de duración de las relacionessexuales, según Journal of Sexual Medicine en 2005, es de 5,4 minutos.