Según un video, policías de Guerrero atacaron a normalistas

El sábado pasado, jóvenes de la Normal de Ayotzinapa y policías de Guerrero tuvieron un duro enfrentamiento en Chilpancingo. Un video demuestra que los uniformados lanzaron piedras y golpearon a los estudiantes, quienes horas más tarde responderían irrumpiendo en la comandancia de Tixtla.

La grabación exhibe cómo los polis rodean un autobús, que dicho sea de paso, fue tomado por los jóvenes, y golpean con piedras y toletes la unidad, donde aún se encontraban a bordo los alumnos.

Luego, los uniformados destrozan los vidrios del camión con piedras, y jalan a un joven a un lado de la carretera y lo tiran, para entre todos darle de patadas.

tixtla2

Posteriormente, los agentes utilizaron gases lacrimógenos para dispersarlos. En los hechos, tres estudiantes fueron detenidos y uno de ellos golpeado violentamente.

https://www.youtube.com/watch?v=kP6hNrb5qkY

Cabe recordar que este enfrentamiento ocasionó que los estudiantes de Ayotzinapa irrumpieran en la comandancia de la policía municipal de Tixtla, donde quemaron una patrulla y una ambulancia.

Apenas el 26 de marzo pasado se cumplió medio año de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, suceso que originó la actual crisis de gobierno, así como la situación de manifestaciones a nivel nacional e internacional en pro de los estudiantes normalistas y los desaparecidos en México.

Con motivo de esta importante fecha, enlistamos las preguntas que siguen sin respuesta en el caso de los estudiantes normalistas.

@plumasatomicas

@elyex