Con más de tres mil decesos Italia supera a China en número de muertes por covid-19

Foto: Imagen referencial – archivo web
Visualizaciones: 3

Según el último balance en este país hay 33.190 infectados

El aumento de casos por contagio de coronavirus en Italia no para. Este jueves 19 de marzo de 2020, el Ministerio de Salud de italia contabilizó un total de 41.035 personas contagiadas por esta pandemia; mientras que los decesos suman 3.405, superando al número de muertes en China, país donde se originó el COVID-19 y registró 3.245 muertes.

Según el balance de las autoridades de salud, 4.440 personas se han recuperado y de momento hay 33.190 infectados. De estos, 5.757 pacientes permanecen hospitalizados con síntomas, 2.498 se encuentran en cuidados intensivos y otras 14.935 personas están en aislamiento domiciliario.

Ante esta crisis sanitaria el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, informó, este jueves, que es «inevitable prolongar el bloqueo del país, el cierre de tiendas y de escuelas, mientras se combate al coronavirus”.

De esta manera, el confinamiento en todo el país se extenderá hasta que los casos empiecen a disminuir. Conte afirmó que las medidas de confinamiento y cuarentena, además de las restricciones de movimiento y sociales «están funcionando» para reducir los casos de contagio.

Fuente: RT

BPE

Relacionado