España confirma su primer caso de coronavirus

Foto: El País
Visualizaciones: 7

Se trata de un ciudadano alemán quien se encuentra aislado en Canarias

Un nuevo caso de coronavirus se reporta en Europa. El Centro Nacional de Microbiología (CNM) de España confirmó este viernes la detección del primer caso del coronavirus 2019-nCoV en este país. El reporte se emitió pasadas las 22h00.

Esta institución informó que se trata de un ciudadano alemán, que es parte de un grupo de cinco alemanes que se encontraban bajo observación por haber tenido contacto en Alemania con un paciente diagnosticado» con el 2019-nCoV.

“Se trata del análisis realizado a una de las muestras enviadas desde la Gomera (Canarias). El paciente se encuentra ingresado y aislado en un centro hospitalario de la isla”, dicta el informe médico.

El Centro Nacional de Microbiología ha confirmado, pasadas las diez de esta noche, que una de las muestras enviadas desde La Gomera ha dado positivo en #coronaviruspic.twitter.com/B21LojPzZD

— Ministerio de Sanidad (@sanidadgob) January 31, 2020

Por otro lado, en Alemania se confirmó el sexto caso del nuevo brote, se trata de un joven que se contagió en una empresa de Baviera en la que cinco personas también presentaron síntomas de esta epidemia.

Fuente: RT

BPE

Relacionado