Galápagos confirma primeros cuatro casos de coronavirus

Foto: Presidente del Consejo de Gobierno de Galápagos – Norman Wray
Visualizaciones: 41

Se trata de casos importados desde Guayaquil, registrados en las Islas Santa Cruz y San Cristóbal

Punto Noticias.- La noche de este lunes 23 de marzo de 2020, el presidente del Consejo de Gobierno de la provincia de Galápagos, Norman Wray confirmó los primeros cuatro casos de coronavirus en esta provincia. Los personas contagiadas corresponden a las Islas Santa Cruz (2) y San Cristóbal (2).

“Luego de que enviamos las muestras correspondientes al INSPI, el Instituto autorizado del Ministerio de Salud Pública para hacer las pruebas del COVID-19, hemos recibido la información clara de que las cuatro muestras que enviamos a este Instituto han dado positivo”, explicó Wray.

🔴#ÚLTIMAHORA | El presidente del Consejo de Gobierno de #Galápagos@normanwray confirmó los primeros casos de #coronavirus en esta provincia. “Luego de que enviamos las muestras correspondientes hemos recibido la información de que las cuatro muestras han dado positivo”, indicó. pic.twitter.com/Z2o3KUnTOf

— Pichincha Comunicaciones (@pichinchauniver) March 24, 2020

Indicó que de las cuatro personas contagiadas, tres evolucionan favorablemente y otro se encuentra en una situación más crítica. Además, el funcionario aclaró que de los cuatro casos registrados ninguno es autóctono, es decir que se trata de casos importados.

“Tres de las personas identificadas han tenido un ingreso desde Guayaquil a las Islas Galápagos y como ustedes saben esta es una zona complicada en los niveles de contagio”, aclaró.

De esta manera, el Comité de Operaciones de Emergencia de Galápagos indicó que se ha levantado un cerco epidemiológico de 48 personas en la Isla Santa Cruz y 18 personas en la Isla San Cristóbal.

Además, debido a la limitación en la infraestructura en el archipiélago, el COE de esta provincia solicitó que se amplíe el toque de queda.

Fuente: Consejo de Gobierno de Galápagos

BPE

Relacionado