En vivo: Niño rescatista de Girón recibe reconocimiento de la Policía Nacional

Se cumple en Cuenca la ceremonia de condecoración al niño Erick Joel Zhagui. Varios homenajes recibió en el mismo evento policial.

Trece laptops fueron donadas por el alcalde de Camilo Ponce Enríquez, Baldor Bermeo, para que los utilicen Erik y sus compañeros de escuela.

Previamente y tras ser ungido como comandante policial y dar órdenes a varios policías en el lugar, el gobernador del Azuay le entregó una placa por su heroismo.

El niño considerado como un héroe del cantón azuayo Girón, fue condecorado en una ceremonia en Cuenca este viernes. Por un día ostenta el grado de general y comandante provincial de Policía.

El 13 de diciembre del 2019, el menor de 10 años rescató a cinco niños que viajaban junto con él en un vehículo que los llevaba de la escuela a la casa, pero rodó 50 metros a un barranco. Con su cabeza rompió el vidrio para sacarlos. Lastimosamente otro de sus compañeros falleció. La mujer que conducía el vehículo huyó del lugar antes del rescate.

Tras recibir la condecoración, hoy, vestido de uniforme, ejercerá el cargo de comandante policial, junto al general Fausto Olivo. (I)