Sara Forsberg, la que inventó un idioma alienígena para «Star Wars: el despertar de la fuerza»

Tras ver sus vídeos sobre «cómo suenan los diferentes idiomas para los extranjeros», los responsables del filme la contrataron en secreto y le mandaron el guion.

George Lucas, al igual que otros genios de la talla de J.R.R. Tolkien en «El señor de los anillos», es el creador de un universo tan basto como inimaginable. Un mundo nuevo lleno de detalles para una ficción de la que hoy se estrena su séptima película: «Star Wars: el despertar de la fuerza». Una de las cosas más complicadas y sorprendentes de la saga son los lenguajes con los que se comunican algunos de los personajes… más allá del inglés.

Hasta hace poco, Sara Forsberg era una cantante finesa, compositora, actriz y comediante finlandesa que gozaba de relativa fama en su país. Un currículo ya te por sí brillante al que ahora acaba de añadir, como si no tuviera suficiente, un cargo más: creadora de uno de los idiomas alienígenas que aparecen en «Star Wars: el despertar de la fuerza».

Forsberg se hizo más famosa aún hace dos años gracias a una serie de vídeos en Youtube bajo el título de «Cómo suenan los diferentes idiomas para los extranjeros». Algunos de ellos fueron vistos más de 12 millones de veces. En ellos daba rienda suelta a su talento para imitar acentos y melodías de voz de diferentes lenguas como como el japonés, el inglés británico, americano con acento de California, francés, italiano, árabe y español, usando casi siempre palabras inexistentes. Rapidamente fue elogiada por los medios de comunicación de varios países y, además, no pasó desapercibida para los creadores del último episodio de la saga que dirige J.J. Abrams, que le pidieron que creará la nueva lengua.