Revisará “caso Alondra” subsecretario de Derechos Humanos, Roberto Campa

Roberto Campa Cifrían, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaria de Gobernación, se presentó hasta hoy en la casa de la niña Alondra Luna Nuñez, expresando que llevaba un saludo del presidente Enrique Peña Nieto y llegó a un acuerdo con su padre para viajar a la ciudad de Michoacán para revisar el expediente por el cual la niña, en días pasado fue literalmente raptada por la Interpol y llevada a los Estados Unidos.
alondra2
El padre de Alondra, Gustavo Luna Romero, dijo que el subsecretario llegó temprano e inmediatamente hicieron un plan de trabajo, ya que tendrían que ir al Juzgado Primero Civil de los Reyes, Michoacán, a revisar el expediente y analizar el Tratado Internacional de La Haya en ese rubro, pero tendrán que revisar muy bien el expediente para ver contra quien o quienes van a proceder.
alondra3
Lo que si anticipó el padre de la menor es que irán en contra del Agente del Ministerio Público adscrito al Juzgado de Primera Instancia en Materia Civil, la jueza Cinthia Elodia Mercado García, por no velar por los intereses de la niña y por permitir que se la llevaran a otro país sin que se le hicieran las pruebas de ADN correspondientes. Campa se presentó en el domicilio acompañado de los delegados estatales de la Segob, Javier Aguirre y del IMSS, Sergio Santibañez, ya que campa le ofreció a la niña el tratamiento e una discapacidad motora que sufre la menor.
El Sr. Luna indicó también que no tiene citatorio para declarar en la Procuraduría de Justicia de Michoacán para rendir declaración en la averiguación previa que se le esta haciendo de oficio en contra de la Juez Mercado García.
alondra

@plumasatomicas

@elyex

wor...