Regalos significan la vida o la muerte para especies de arañas

Los científicos han observado el comportamiento de las arañas al darse regalos, y los movimientos de los machos en este tema va más allá de caballerosidad o seducción: se trata de una estrategia para conservar su vida.
Un estudio publicado en el journal «Biology Letters» determinó que la especie Pisaura mirabilis es la más conocida por los «regalos nupciales» de machos a hembras.
Las arañas macho presentan a sus intereses romanticos regalos como insectos, principalmente moscas, envueltas en intrincadas telas de araña, según reporta CNN.
Aunque esto podría representar afecto, esta ofrenda en realidad disminuye las posibilidades de que el macho termine como la cena de la hembra. Sin embargo, es importante que el regalo no sea cualquier cosa, según indica el estudio.
En algunos de los casos, mientras más grande el regalo, más tiempo invertirá la hembra en los encuentros sexuales con el macho. Además, los machos tacaños podrían terminar muertos.
En el estudio, que incluyó más de 280 pares de arañas, los investigadores descubrieron que las hembras que estuvieron con machos tacaños, que nos les ofrecieron ningún regalo, fueron seis veces más caníbales que las hembras que fueron mejor atentidas, por machos quienes sí les presentaron grandes ofrendas.
«La presencia o ausencia de regalos fue el factor más importante y determinanate para que los machos fueran canibalizados», dice el estudio.
Ft: vistazo.com