banco pichincha

¿Qué pasó con el Banco Pichincha? Problemas

Banco Pichincha. ¿Qué pasó con el Banco Pichincha? Problemas. Todo el mundo se pregunta ¿Qué paso con el Banco Pichincha? Existen problemas hoy en sus servicios web www.pichincha.com y en las aplicaciones móviles de la entidad bancaria. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

 

Sistema Online

 

En redes sociales se empieza especular sobre un posible hackeo porque ya son varios días sin poder acceder a los servicios, los reclamos de los usuarios se siguen sumando.

Las redes oficiales del Banco, aun no han emitido un comunicado oficial informando sobre lo que esta pasando con la entidad bancaria, otros bancos como el Banco del Pacifico, Banco de Guayaquil entre otros, están trabajando normalmente sus servicios.

En el portal web oficial solo existe un mensaje «En este momento estamos actualizando nuestro portal» mientras que en la aplicación del teléfono Android, iOS dice «Temporalmente fuera de servicio».

banco pichincha

La ultima publicación realizada en twitter.com/BancoPichincha fue el 7 de octubre del 2021, y no han publicado un comunicado oficial, han respondido tweets de varios usuarios diciendo «Tenemos una incidencia en nuestro sistema. Esperamos solucionarlos en el menor tiempo posible». En Facebook la ultima publicación realizada fue el 9 de octubre del 2021.

Muchas personas están preocupadas, Estéfano por ejemplo en una red social comento: «Que es de cierto que han hackeado y que el banco no se hará responsable de nuestro dinero hay tanta desinformación que ustedes no dejan nada claro». Mientras que Andrea menciona «Sería buenos señores que publiquen algún comunicado ya que por redes se pide que saquen el dinero generando pánico en la ciudadanía».

En redes sociales como Twitter el Hashtag #BancoPichincha se ha vuelto tendencia en Ecuador son miles las quejas que existen porque la pagina web y la aplicación móvil no funcionan.

Pedro Granja un reconocido abogado y analista político comento en su red social: ¿Existe Súper de Bancos en Ecuador? La banca móvil del #BancoPichincha tiene 72 horas sin funcionar y no hay ningún pronunciamiento de ninguna autoridad. Deben darle ya explicaciones a los clientes, no pueden parar el sistema así.

Actualización:

La tarde de este lunes, el banco hizo público un comunicado informando sobre un incidente de ciberseguridad en los canales electrónicos que ocasionó la falla de los servicios.