Ejecutivo veta parcialmente por inconstitucionalidad proyecto de Ley REVAS

Foto: Asamblea Nacional
Visualizaciones: 36

Proyecto se aprobó el 1 de octubre por unanimidad del Pleno Legislativo

Punto Noticias. El Presidente de Ecuador, Lenín Moreno, vetó parcialmente el proyecto de Ley de Registro Nacional para Violadores, Abusadores y Agresores Sexuales de Niñas, Niños y Adolescentes (REVAAS), por razones de inconstitucionalidad.

El proyecto crea y regula un Registro Ecuatoriano de Violadores, Abusadores y Agresores Sexuales de niñas, niños y adolescentes para inscribir en este a las personas con sentencia ejecutoriada por delitos cometidos contra la integridad sexual y reproductiva de los menores.

Además, registrar la inhabilidad para el ejercicio de profesión, cargo, empleo, oficio o voluntariado en actividades que involucren trato directo con niños y adolescentes.

Todas las entidades, autoridades, personas jurídicas o naturales que requieran contratar a una persona que involucre una relación directa con niñas, niños y adolescentes deberán exigir y verificar que la persona interesada no se encuentra inscrita en el REVAAS.

La Asamblea por unanimidad, 110 votos afirmativos, aprobó el proyecto de Ley presentado por la legisladora Lourdes Cuesta (exCreo).

Ahora, la Asamblea tendrá que tratar el veto parcial y decidirá si se allana o no a lo objetado por el Ejecutivo.

Fuente: Twitter

Relacionado