PRD postula a ex esposa de alcalde ligado a “La Tuta”

Los encargados en el PRD de repartir candidaturas para las próximas elecciones no han de estar enterados de la desconfianza que el electorado les tiene ( a ellos y a todos los partidos)… de otro forma intentarían que cualquiera de sus posibles postulaciones no tuvieran ni un solo aroma a algo truculento. Pero no.

La ex esposa de Arquímedes Oseguera, ex alcalde de Lázaro Cárdenas, Michoacán, actualmente preso por presuntos nexos con “La Tuta”, forma parte de la lista de candidatos a una diputación plurinominal. Nalleli Julieta Pedraza Huerta –nombre de la ex primera dama en cuestión- aparece en el segundo sitio de un listado que ya cuenta con el aval del Sexto Pleno Ordinario del Consejo Estatal del PRD.

Nalleli Pedraza PRD 1

La razón por la que se postuló a Pedraza Huerta –y a todos los demás candidatos- es porque cumplen con el perfil necesario  para responder a las demandas de los ciudadanos, comentó Carlos Torres Piña, líder michoacano del PRD.

“Atendiendo a los equilibrios para que todas las expresiones de opinión fueran representadas,  se propuso la lista única y la cual se votó con el respaldo de todos los miembros del Consejo Estatal”.

Cuando dice todas, esperemos que no hable en serio y no se esté tomando en consideración la fracción relacionada con el ex esposo de Pedraza, quien fue detenido por la Procuraduría General de Justicia (PGR) en abril pasado. ¿La razón? Probables nexos con Los Caballeros Templarios, grupo delictivo liderado por Servando Gómez, “La Tuta”. Arquímedes Oseguera también es acusado de haber participado en extorsiones y secuestros.

tuta prd

Los perredistas que otorguen su voto a Pedraza tendrán que confiar en que su partido – en particular Frente Amplio Progresista, corriente que impulsa la candidatura-  tomó en consideración el historial del ex esposo de la –quizás- futura diputada…

@plumasatomicas

*Vía Proceso

@elyex