Por qué dicen que donar sangre engorda

Por qué dicen que donar sangre engorda

Por qué dicen que donar sangre engorda. En internet y gracias al boca a boca, se han extendido un sin número de mitos con respecto a la donación de sangre, en esta publicación te explicaremos por qué la gente dice que donar sangre engorda. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

Donar sangre salva vidas, de acuerdo a los datos que se recopilan anualmente, se estima que por cada donación una persona está salvando tres vidas, por tal razón es muy importante contribuir cada que se pueda con el banco de sangre.

Entonces, ¿Qué tan cierto es que al donar sangre engorda?

Es común escuchar a la gente decir que al momento de donar sangre, esta se duplica, ya que el cuerpo al notar la falta de sangre empezará a producirla con mayor rapidez, y hará que subamos de peso, pero esto es solo un mito.

El cambio en el peso depende mucho la alimentación, mientras se mantenga un buen hábito alimenticio, no sucederá esto; pero si nuestra alimentación es desordenada, si va a ocurrir el aumento de peso, debido a esto, no debemos descuidarnos de mantener una alimentación balanceada.

Existen muchas personas que luego de donar sangre, creen que quedan desnutridas por la pinta de sangre que han donado y piensan que deben comer en grandes cantidades para recuperar lo que donaron.

La extracción de la donación, generalmente corresponde al 10 % de nuestro volumen sanguíneo.

¿Cada cuánto se puede donar sangre?

Es recomendable que una persona done sangre al menos dos veces al año, a fin de contribuir a las personas que más lo necesitan.

Para ello es necesario estar saludable y de preferencia tomar mucho líquido, antes y después de la donación, para que se pueda de alguna manera compensar los líquidos que necesita el cuerpo.

Se recomienda a los donantes que al término de la donación realicen sus actividades normales, luego de unos minutos de descanso claro está.

Requisitos para donar sangre

Si te estás preguntando cuáles son los requisitos para donar sangre en la Cruz Roja, son los siguientes:

  • El donante no debe estar tomando pastillas para la presión
  • No haber ingerido alcohol el día o días antes de donar
  • No haberse realizado tatuajes en los 6 último meses
  • No haberse realizado cirugías u operaciones en los últimos 7 meses
  • Tener un peso mínimo de 50 kg
  • No consumir ningún tipo de drogas
  • No tener múltiples parejas
  • Ser mayor de edad, estar en el rango de edad de los 18 a 65 años
  • No haber sufrido hepatitis antes de los 12 años