Polémica en Río por ciclista que derribó a tres rivales

Polémica en Río por ciclista que derribó a tres rivales y ganó la plata

Polémica en Río por ciclista que derribó a tres rivales y ganó la plata. Mark Cavendish ha generado gran polémica en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Debido a la maniobra que ejecutó durante su participación en el sprint de ciclismo y que le permitió llevarse la medalla de plata.

Durante la vuelta número 160, el atleta británico decidió mirar por sobre su hombro a sus rivales y, al ver que uno estaba cerca, cruzó su bicicleta, como lo evidencian las imágenes de YouTube.

El hecho generó que el coreano Sanghoon Park pierda el equilibrio y sufra una fuerte caída. Sin embargo, ahí no quedó todo pues los que venían por detrás, Elia Viviani y Glenn O’Shea también fueron afectados.

Park se llevó la peor parte ya que fue llevado en camilla por el golpe que recibió mientras que los otros dos lograron volver a la pista, aunque diez minutos más tarde.

“Fue mi culpa. Debería haber mirado más. Espero que esté bien. Me disculpé con Elia después de que cayó”, expresó Cavendish al terminar la carrera; sin embargo, ello no impidió que reciba duras críticas.

Pese a lo ocurrido, Viviani se recompuso y hasta logró ganar el oro. Ningún país ha presentado quejas por el polémico movimiento del británico.

Ft: elnoticiero
wor...