Platita volvería a las prácticas a finales de mayo

Salt Lake City-Estados Unidos, Sábado 18 Abril 2015, 23H20

Platita volvería a las prácticas a finales de mayo

::

La noche de este sábado, por su sexto encuentro de la MLS, el Real Salt Lake recibió al Vancouver Whitecaps. Con un gol de Darren Mattocks a los 80 minutos, el conjunto de Canadá terminó el invicto de los monarcas.

Mientras tanto, esta semana se ha podido conocer cómo avanza la recuperación del ecuatoriano Joao Plata, quien sufrió una fractura de quinto metatarsiano a finales del mes de enero. En un diálogo con The Salt Lake Tribune, el preparador físico de los monarcas, Tyson Pace, dio detalles al respecto.

Pace señaló: “Justo ahora, él está haciendo rehabilitación. Lo tenemos realizando algunos ejercicios de fortalecimiento, básicamente para que no se atrofien sus músculos. Él está haciendo bicicleta, ejercicios de remo y natación. Es decir, sólo está haciendo ejercicio de fortalecimiento muscular, nada de alto impacto.”

Según la última radiografía que se la practicó, el hueso se ha curado en un 66%. El próximo control se le realizará el 29 de abril y, si se observa que la fractura ha sanado totalmente, se dará luz verde para que comience la última fase de recuperación, la cual tardaría de cuatro a seis semanas. Entonces sí, podrá volver al trabajo normal con el equipo.  

Cuando ya entre en la fase de impacto, el delantero comenzará trotar y caminar de manera progresiva. Luego, ya procederá a trotar normalmente en la cinta de correr.

Han pasado dos meses y tres semanas desde que “Platita” sufrió la lesión y, hasta el momento, se están cumpliendo los tiempos proyectados. Si sigue evolucionando bien, se espera que el compatriota vuelva a los trabajos a finales de mayo.

@Luisantiagot
[email protected]

La voz de las tribunas: Lorismos (EDITORIAL)

@elyex

f: f.e