Existen en la Asamblea prácticas extorsivas económicas, abuso sexual y acoso laboral indica Andrés Durán

Visualizaciones: 118

Periodista investigativo que sacará a escena un documental audiovisual titulado “Los capos del reparto”.

Punto noticias.- En la tercera emisión de Punto Noticias, en exclusiva está Andrés Durán, periodista del Portal Voces, con el fin de comentar sobre la investigación la investigación realizada: “Los capos del reparto”, donde aborda temas vinculados a los diezmos, extorsión económica, acoso laboral y abuso sexual, no solo en la Asamblea Nacional sino en algunas provincias.

Da a conocer Andrés Durán, que “Hoy a las 19h00 se estrena -Los capos del reparto-, ahí la gente conocerá sobre los asambleístas vinculados, no solo en el caso diezmos, sino a prácticas extorsivas en términos generales como abuso sexual y acoso laboral”, señala.

El periodista digital asegura que “todos los partidos están vinculados en estas prácticas, escándalos sexuales”, al menos 12 legisladores están involucrados en este tipo de denuncia, insiste.

Sobre el procedimiento de esta investigación, el comunicador explica: “Tenemos aproximadamente 7 testimonios, con fuente protegida, que demuestra esta red de corrupción que está funcionando en Manabí».

Sobre el caso diezmos, va mucho más allá de la Asamblea Nacional, el periodista indica que “existe una red que se encarga de vender y comprar puestos en el sector público, en los sectores de salud y educación en las provincias de Manabí y Los Ríos, esto estaría encabezado por la asambleísta Karina Arteaga” detalla.

“Hay un video que claramente evidencia las prácticas extorsivas que tendrían algunos de los colaboradores de Karina Arteaga.”, expresa el periodista.

La cultura de la corrupción parece no tener límites, afirma Duran, lo que presenta es una investigación periodística, pero la fiscalía tendría que hacer su trabajo de investigación, y “hay casos que están represados en la función judicial”, recalca.

Extorción, acoso laboral, acoso sexual y abuso sexual, violación, no creo que se inventen todos estos hechos, dice el periodista, quien asegura que existe un contexto donde está legitimado la violencia contra la mujer.

Durán habla de que “hay muchos cantones que están manejados por estos asambleísta Mendoza y Arteaga. No en beneficio de la gente sino mafias que van por encima de todo. Existe el nepotismo de la familia Arteaga”, revela.

Relacionado