Paliza del Real Madrid sobre el Athletic de Bilbao en la Liga Española

El Real Madrid goleó al Athletic Club de Bilbao por 5-0 con un nuevo triplete del astro portugués Cristiano Ronaldo, una victoria que permite al equipo blanco seguir a cuatro puntos del líder, Barcelona, que derrotó el sábado al Rayo (2-0).

Además de los tres goles de Ronaldo (2, 55 y 88), los otros dos tantos los anotó el francés Karim Benzema (41 y 69), ante un rival irreconocible en este inicio de temporada, completamente diferente del que acabó cuarto el campeonato pasado.

El Real Madrid, que comenzó un tanto dubitativo la temporada, parece haber metido la velocidad de crucero y sumó este domingo su sexta victoria consecutiva, cuatro en Liga y dos en Champions, con 27 goles a favor (más de 4 por partido) y solo cinco encajados.

Gran parte de responsabilidad en esa racha la tiene Ronaldo, doble ganador del Balón de Oro, ya que suma su octavo partido consecutivo en el que ha marcado al menos un gol.

Con el ‘hat-trick’ de este domingo, Ronaldo empata con Alfredo Di Stéfano y Telmo Zarra, los jugadores que más tripletes han marcado en el campeonato español (22), según la prensa hispana.

«Estamos mejorando en algunos aspectos y estamos creciendo. Tenemos margen de mejora. El equipo ha hecho un buen partido y el equipo ha marcado cinco goles sin encajar ninguno. Estamos muy contentos», declaró muy contento Ronaldo.

El Real Madrid abrió el marcador nada más iniciado el partido, con un cabezazo del portugués a centro del galés Gareth Bale, pero el Athletic, pese a su mala temporada tanto en la Liga como en la Champions, se rehízo e igualó el encuentro durante muchos minutos y un par de oportunidades que tuvo las salvó el criticado Iker Casillas.

Sin embargo, el equipo vasco se vino abajo a partir del segundo gol madrileño, el primero de Benzema, y además su portero Gorka Iraizoz fue el mejor del equipo, salvando al Athletic de encajar una goleada aún mayor.

Ronaldo no solo marcó, sino que dio un gol a Benzema (el segundo del francés), cuando el portugués podría haber finalizado la jugada.

«Me alegro mucho por él. Es el mejor delantero de la Liga y uno de los mejores del mundo. Las críticas que recibe forman parte de ser un profesional del fútbol y tenemos que estar por encima de esas cosas», aseguró Ronaldo tras el partido.

Tras esta victoria, el Real Madrid se coloca 4º en la clasificación, a cuatro puntos del Barcelona, que el sábado venció en su desplazamiento a Vallecas por 2-0, con tantos del argentino Lionel Messi y del brasileño Neymar.