Olímpicos 2016: la batalla de los sexos en el desigual del deporte

Olímpicos 2016: la batalla de los sexos en el desigual lenguaje del deporte

Olímpicos 2016: la batalla de los sexos en el desigual lenguaje del deporte. Es un mundo en el que los hombres son más fuertes, mientras que las mujeres se espera que sean estén embarazadas o solteras.

Esa es la conclusión de una nueva investigación de la Universidad de Cambridge, que observó la forma en que son vistos hombres y mujeres en el deporte.

Tras analizar más de 160 millones de palabras en décadas de periódicos, documentos académicos, tuits y blogs, el estudio halló que los hombres son mencionados tres veces más que las mujeres.

La búsqueda del nombre de la atleta británica Jessica Ennis-Hill el martes dio como resultado principal la información titulada «Ennis-Hill intenta convertirse en la tercera nueva mamá en defender el oro olímpico»,

Mientras que la canoísta Helen Glover es entrevistada en el Daily Mail acerca de los cuidados de su piel y de cómo el entrenamiento afecta su cabello.

Así que aunque la doble campeona olímpica de Jamaica Shelly-Ann Fraser-Pryce es descrita favorablemente en términos puramente deportivos.

El deporte masculino, por tanto, es considerado habitualmente como el valor por defecto en la medida en que no requiere distinción de género.

No obstante, la periodista Elizabeth Ammon dijo que todas las jugadoras de cricket que ella conoce «no tienen problema con ser descritas como el ‘bateador’ o el ‘tercer hombre’ en el campo.

Mientras que la edad de una mujer podría ser mencionada durante una transmisión, añadió Ammon, ocurre exactamente lo mismo en el caso de los hombres.

Para Ammon, muchas competidoras estarían más preocupadas acerca de temas como las ganancias o la popularidad de su deporte.

Ft: elnoticiero
wor...