IESS

Número de Teléfono IESS: Call Center – préstamos, citas

Número de Teléfono IESS: Call Center – préstamos, citas. Conozca los números telefónicos y servicios del call center del IESS. El IESS pone a disposición de sus afiliados, jubilados y pensionista el servidor de Call Center. Mediante el cual podrán realizar solicitudes y consultas.

 

Número de Teléfono IESS

call center numero telefono iess

El Call Center está disponible en horarios de oficina, los interesados en comunicarse con los operadores de la entidad ecuatoriana deben marcar desde un teléfono fijo o móvil los siguientes números.

  • En primer lugar para citas Médicas para consulta externa: 140 o al número 1800-1000-000
  • Segundo número para citas Médicas para médico especialista: 140 o al número 1800-1000-000
  • Para préstamo Hipotecario: 1800- 437-776
  • Número para asistencia Médica: 161
  • Por último número para pensiones: 023982700 (dirección de pensiones ext. 1126)

El Call Center fue implementado con el objetivo de mejorar el servicio de asignación de citas médicas, llamando a los números indicados el afiliado puede solicitar una cita para medicina general, medicina interna o alguna especialidad.

El servicio también esta disponible para realizar consultas. El Institución Ecuatoriano de Seguridad Social recomienda utilizar el Call Center con responsabilidad, los ciudadanos deben evitar congestionar el servicio con llamadas falsas ya que otros usuarios pueden necesitar comunicarse.

Acerca del IESS

Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) es una entidad ecuatoriana pública descentralizada, creada por la Constitución Política de la República, dotada de autonomía normativa, técnica, administrativa, financiera y presupuestaria, con personería jurídica y patrimonio propio, que tiene por objeto indelegable la prestación del Seguro General Obligatorio en todo el territorio nacional.

Es una entidad, cuya organización y funcionamiento se fundamenta en los principios de solidaridad, obligatoriedad, universalidad, equidad, eficiencia, subsidiariedad y suficiencia. Se encarga de aplicar el Sistema del Seguro General Obligatorio que forma parte del sistema nacional de Seguridad Social. Informate mas en la pagina web del IESS www.iess.gob.ec

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social se encuentra en una etapa de transformación, el plan estratégico que se está aplicando, sustentado en la Ley de Seguridad Social vigente, convertirá a esta institución en una aseguradora moderna, técnica, con personal capacitado que atenderá con eficiencia, oportunidad y amabilidad a toda persona que solicite los servicios y prestaciones que ofrece.