Padres protestan por casos de abusos, en Tungurahua

Ambato –

“No vamos a tolerar ningún tipo de violencia contra nuestros estudiantes, si hay ese tipo de denuncias que se han archivado vamos a seguir el debido proceso y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”, dijo Leonardo Mosquera, coordinador de la zona 3 de Educación, que llegó el miércoles al Salón de la Ciudad de Pelileo a reunirse con cientos de padres de familia de una unidad educativa por supuestos abusos sexuales dentro del plantel.

Una de las madres denunció al plantel el intento de abuso sexual que habría sufrido su hija de 6 años por parte de un estudiante de 11 de nacionalidad extranjera, pero las autoridades no hicieron nada sobre el caso.

Detalló que el acusado intentó a la fuerza llevar a la menor al baño, pero que otro estudiante se percató y lo empujó por lo que la soltó.

En la reunión, otra madre de familia sin poder contener el llanto y con claras muestras de indignación contó que hace algún tiempo su hijo también habría sido abusado en el plantel, pero que no recibió ninguna ayuda del personal de la unidad educativa y que por esa razón se vio en la necesidad de cambiarlo a otra institución.

Mosquera aseguró que se abrirá el caso denunciado por la madre de la menor de 6 años y que se seguirá el debido proceso para que los demás hechos no queden impunes. (I)