No sonría en su selfie si quiere resultar atractivo, dice un estudio,

Jessica Tracy -científica e investigadora del departamento de psicología de la Universidad de Columbia (Gran Bretaña) y editora asociadora del journal de personalidad, psiciologia social y relaciones interpersonales- realizó un análisis de qué es lo que los hombres encuentran más atractivo de las mujeres a primera vista, y viceversa principalmente al momento de tomar una selfie.
Las conclusiones muestran diferentes resultados, dependiendo de cada sexo. En cuanto a las mujeres, ellas consideran que los hombres serios o pensativos resultan más atractivos que a los hombres felices. En resumen, cuanto menos sonrían, más masculinos resultan.
“Aunque mostrar un rostro feliz se considera esencial para las interacciones sociales amistosas, incluyendo a aquellas que implican atracción sexual, pocos estudios han examinado cuándo una sonrisa es, en verdad, atractiva».
El experimento de Tracy reunió a 1000 hombres y mujeres para que evaluasen el atractivo de miembros del sexo opuesto, mientras exhibían emociones diferentes.
Las mujeres preferían a hombres que parecían malhumorados, mientras los hombres consideraban que la sonrisa era el aspecto más atractivo de una mujer.
“En general, los resultados parecen reflejar normas de género muy tradicionales y valores culturales que han emergido, se han desarrollado y se han reforzado a lo largo de la historia, al menos en culturas occidentales”.
FT: vistazo.com