Narcobloqueos y enfrentamientos en Reynosa: 3 muertos

El día de hoy, por lo menos tres miembros del cártel del Golfo, entre ellos un jefe de plaza llamado El Comandante 22, fueron detenidos lo que desató una vez más terribles enfrentamientos entre las fuerzas federales y narcotraficantes. Las autoridades informaron que murieron tres integrantes del grupo delictivo.

Una fuente de la procuraduría de Tamaulipas:
«Tenemos reporte de actividad por parte de autoridades federales que detuvieron a tres personas y tenemos conocimiento de tres personas muertas»
Los detenidos podrían estar involucrados en los bloqueos viales del pasado miércoles cuando hombres armados intentaron rescatar a un líder de plaza del cártel del Golfo en Altamira,, lo que derivó en un enfrentamiento en el que un policía estatal murió y dos resultaron heridos.

Los enfrentamientos de hoy fueron alrededor de las cinco de la mañana en las inmediaciones de un salón de fiestas de Reynosa, cuando las fuerzas federales detuvieron a El Comandante 22, supuesto jefe de plaza del cártel del Golfo, y a dos de sus hombres.

Debido a los bloqueos carreteros por parte de los presuntos delincuentes, las autoridades estatales pidieron a los ciudadanos que eviten transitar por la zona de los hechos por unas horas.

Con éste ya van 3 enfrentamientos violentos en el estado de Tamaulipas.

A través de las redes sociales circuló desde esta mañana numerosas denuncias de nuevos bloqueos en el Boulevard Colosio y la calle París, accesos a la zona centro de Reynosa, Tamaulipas. De acuerdo con la información, varios autobuses impedían el paso hacia dos puentes elevados de la demarcación.

Los primeros reportes se dieron en Facebook cerca de las 5:30 horas de la mañana. En la red social se afirmaba que además de los bloqueos se efectuaron varias detonaciones de armas de fuego en las inmediaciones de la central de autobuses de Reynosa, aparentemente debido a un enfrentamiento entre federales y civiles armados.

tamauipas

A las 8 de la mañana autoridades municipales dieron a conocer que Reynosa se encontraba en alerta amarilla. Se les indicó a los habitantes de Reynosa evitar las colonias Beatty, Del Prado y Boulevard Colosio.
SEMÁFORO AMARILLO en Col. Beatty, Del Prado y Blv Colosio, evite el área. #Reynosafollow pic.twitter.com/mEmsQF52Ci

— Gobierno de Reynosa (@GobiernoReynosa) April 26, 2015

Al mismo tiempo, todas las líneas de autobuses suspendieron sus corridas a varios puntos de Reynosa, debido a la situación de riesgo. De acuerdo con información local, los autobuses dejaron de pasar por la zona Industrial, la Pradera de Oriente y las Delicias en la zona centro.

Al rededor del mediodía, los federales lograron retirar los camiones que bloqueaban el paso de los dos puentes elevados en Boulevard Colosio y calle París, minutos después, las líneas de autobuses normalizaron sus servicios.

¿Cuándo terminará la violencia en Tamaulipas?

@plumasatomicas

@elyex