Moreno decretó el estado de excepción en Ecuador por Coronavirus Covid-19

Moreno decretó el estado de excepción en Ecuador por Coronavirus Covid-19. El presidente Lenín Moreno habló la noche de este lunes 16 de marzo del 2020, sobre las medidas que tomará el Gobierno a escala nacional para contener la propagación del coronavirus covid-19 en Ecuador. Al mismo tiempo, anunció un toque de queda, desde las 21:00 hasta las 05:00.

Durante una cadena nacional desarrollada a las 20:00, decretó el estado de excepción en el país. Se cierran los servicios públicos, a excepción de salud, seguridad, servicios de riesgos y aquellos que por emergencia los ministerios decidan mantener abiertos.

 

Cadena Nacional

Seguirán funcionando las industrias agrícolas, ganadera y de cuidado de animales, las cadenas y actividades comerciales de las áreas de alimentación, la salud, las encargadas de los servicios básicos y toda la cadena de exportaciones, aseguró Moreno. Las tiendas de barrios, mercados y supermercados siguen abiertos.

Las tiendas de barrios, mercados y supermercados siguen abiertos.

Moreno, en la tarde de hoy, anunció la vigilancia epidemiológica, el abastecimiento de productos, la extensión de la emergencia sanitaria, el diálogo con sectores productivos, las pruebas de covid-19 de forma gratuita a los casos que cumplen las condiciones médicas, la prohibición del ingreso de extranjeros, los controles de movilidad y la suspensión de las actividades de negocios con aforo de más de 30 personas.

Moreno decretó el estado de excepción en Ecuador por Coronavirus Covid-19.
#Presidente #Moreno #Decreto #Estado #Excepcion #Ecuador #Coronavirus #Covid_19