Separan a profesor de plantel educativo particular de Quevedo por acoso sexual a estudiantes

Ministerio de Educación del Ecuador informó el jueves sobre la separación de un profesor de una unidad educativa particular de Quevedo (Los Ríos), acusado de acoso sexual a las estudiantes.

Un video que circula en redes sociales muestra al docente tratando de grabar con su celular por debajo de las faldas de las alumnas. El video se hizo viral y el plantel educativo procedió a separarlo, informó el ministerio, a través de Twitter.

«La institución educativa procedió a separar al docente para realizar las investigaciones correspondientes. Los directivos de la unidad educativa, al ser particular, son los encargados de tomar las acciones correspondientes sobre el hecho suscitado dentro del plantel educativo», informó en el comunicado.

[COMUNICADO OFICIAL] | Docente es separado de una Institución Educativa Particular de #LosRíos luego de la circulación de un video en redes sociales. El Ministerio de @Educacion_Ec trabaja en una política de cero tolerancia ante actos de violencia. #SomosEducaciónECpic.twitter.com/uAYuPD6OQU

— Educación Zona 5 (@EducacionZ5_Ec) November 14, 2019

El Ministerio de Educación anunció además que se activaron los protocolos necesarios para apoyar en las investigaciones a la unidad educativa. (I)