“Me gustan todos los firuletes que hace Michael Arroyo”

Buenos Aires, Argentina, Lunes 04 Mayo 2015, 16H18

“Me gustan todos los firuletes que hace Michael Arroyo”

A continuación, la nota de diario ‘Vavel’ de Argentina:

Casquete: «El plantel está con los pies sobre la tierra y saben lo que se juegan»

River está repleto de grandes promesas en su cantera y por ese motivo, dialogamos desde VAVEL.com con una de ellas. Marcelo Gallardo decidió subir al juvenil de Sexta División, Abel Casquete Rodríguez, para que debute en las prácticas con el plantel de Primera.

Abel Casquete Rodríguez  de 17 años nació en Guayaquil, Ecuador y llegó a Núñez en 2009. Formado desde los 7 años en la Academia Alfaro Moreno de Guayaquil, es calificado como el «Neymar ecuatoriano» debido a su apariencia. Casquete ha sido observado por el director técnico del plantel profesional, Marcelo Gallardo, y decidió empezar a subirlo de a poco a los entrenamientos.

En 2009 River compró la mitad de tu pase a la Academia de Fútbol Alfaro Moreno. ¿Cómo fue tu llegada al club?
-Me mandaron a hacer una práctica, me vieron y llegué. Era muy chico, tenía 9 años cuando me vine para Argentina.

¿Viniste solo o te acompañó tu familia?
-No, solo. Mi familia sigue en Ecuador.

¿Futbolísticamente cómo te definirías?
-Bien, poniendo mucho esfuerzo en los entrenamientos y siempre día a día para mejorar. Cuesta ganarse un lugar cuando estás rodeado de jugadores increíbles, pero estoy logrando grandes cosas y espero verme en primera pronto.

¿En qué posición te sentís más cómodo?
-Por las bandas, derecha o izquierda.

¿Tenés algún referente futbolístico en Ecuador?
-Michael Arroyo que ahora juega en América de México, pero empezó en el Emelec. Me gusta cómo juega tiene un estilo muy parecido al mío, siempre gambeta y enganche. Me gustan todos esos firuletes que hace. Soy de ver mucho también a los jugadores que juegan en el equipo que soy hincha.

¿Por qué equipo simpatizas?
-Barcelona, de Ecuador claramente (risas)

Acá en River, ¿Cómo te llevas con tus compañeros? ¿Hay alguno con el que tengas mayor afinidad?
-Sí, hay varios con los que me llevo muy bien como con Emanuel Ventos y los que van viniendo. Y en la reserva también como Claudio Salto y a veces los que bajan de primera.

¿Con Juan Cazares tuviste relación mientras estaba en River?-Sí, siempre me lleve bien ya que él es de Ecuador como yo y podemos compartir cosas que no podemos con otras personas. Nos conocimos acá en River y siempre buena onda, seguimos teniendo muy buena relación.

Recientemente participaste en la Dallas Cup donde te fue muy bien, metiste 2 goles. ¿Cómo fue esa experiencia?
-La verdad que muy linda y varios jugadores que estuvieron allá ahora están muy bien futbolísticamente. Cuando se juegan estas cosas hay que dar lo mejor y sino mejorar lo que no pudiste hacer. Ayuda también a la práctica mental y sentir lo que es jugar por una Copa.

Hace poco entrenaste con el plantel de primera. ¿Qué sentiste?
-Es una experiencia muy linda y una confianza para uno mismo. Más cuando entrenas con esos monstruos que hoy por hoy están muy bien vistos. Ahora a seguir trabajando para estar ahí, confío en mí y voy a poner todo mi corazón y esfuerzo.

¿Y con este esfuerzo que estás haciendo soñás con ser tenido en cuenta luego de la Copa América?
-Me encantaría. Yo aspiro a eso y ojalá el técnico algún día me da la posibilidad de poder subir a más entrenamientos y algún día a los partidos.

¿Tenés relación Gallardo o hablaste con él?
-No, sólo cuando me subió con primera que me estuvo indicando posiciones y jugadas. Me dijo que no ponga tanto pie, sino que juegue con más espacio.

¿Cómo lo ves al plantel profesional?
-Son increíbles. River es un grande, el club va a ganar y le va a ir bien desde las infantiles hasta lo más alto.

¿Confiás entonces ahora en triunfo en la Copa Libertadores sobre Boca?
-Sí, obvio. Creo que el plantel está con los pies sobre la tierra y saben lo que se juegan. Costó mucho la clasificación, el partido contra Juan Aurich fue terrible y dependíamos en gran medida de Tigres. Nos acompañó un poco la suerte, pero los Superclásicos se juegan con otra mentalidad. Vos podes estar jugando mal o bien, pero cuando estás en frente de tu eterno rival te lo querés comer crudo.

Ahora tienen 11 días a puro Superclásico, sumando el del torneo local. ¿Cómo se vive dentro del club? ¿Hay nervios o tienen confianza?
-Todos confían mucho en River y creemos que lo vamos a ganar. Igualmente no hay que estar nunca demasiado confiado, hay que salir a romperla. Boca viene muy bien, esta demasiado solido, pero vamos a ganar nosotros.

Casquete es una gran promesa para River. Sus ganas y dedicación lo están llevando a cumplir grandes objetivos, sobre todo personales. Si bien todavía es joven, ya es tenido en cuenta por el Muñeco y eso no es sólo un halago para él, sino que un reconocimiento al esfuerzo que hace día a día para formar parte del plantel de Primera.

La voz de las tribunas: Cambios (EDITORIAL)

@elyex

f: f.e