“Me duele cuando citan jugadores que no han sido titulares”

Guayaquil-Ecuador, Martes 03 Marzo 2015, 21H22

“Me duele cuando citan jugadores que no han sido titulares”

Primero, el estratega explicó la presencia de Gerson Cedeño y Diego Calderón como los laterales: “No son improvisaciones, tenemos mucho trabajo hecho con ellos en el equipo. En el caso de Cedeño, hace meses que trabaja en el plantel como zaguero y lateral, y ante la falta de Pedro Velasco es el lateral que hemos elegido. Y, en el caso de Diego Calderón, ha jugado buena parte de su carrera como stopper por izquierda y así lo tuve trabajando esta semana.”

Al preguntársele si algunos jugadores que no han sido considerados como Roosvelt Oyola, Brayan De la Torre, Henry Rúa (quien ya salió del equipo) y Erick Castillo podían haberle dado una mano, respondió: “No sé por qué usted nombra a estos jugadores. Ahora tenemos a jugadores que ganaron 48 puntos la etapa anterior, demostrando toda su capacidad. El que está mejor, el que juega mejor es el que juega, no hay ninguna otra razón.”

“En estos ocho meses no preguntaban por qué no jugaba Brayan De la Torre cuando ganábamos, así que no entiendo por qué debe jugar ahora. Tendrá que ver con los rendimientos futbolísticos, con rendimientos físicos, con evaluaciones que hacemos día a día. Me duele cuando citan jugadores que nunca han sido titulares y, ante la adversidad, aparecen como salvadores. Me parece una desacertada pregunta.”, añadió.

Interrogándole si él recomendó los catorce refuerzos para esta temporada y si se ha sentido la salida de Álex Bolaños ante un Alejando Frezotti que no luce asentado, el entrenador respondió: “No es mi costumbre citar jugadores que no están en la institución. Es muy difícil explicar los motivos (para la contratación de futbolistas) porque yo no desnudo la situación de los jugadores. Aquí han llegado jugadores solicitados por el cuerpo técnico y habido armonía entre el cuerpo técnico y entre la directiva para la llegada de otros.”

“Hemos tenido un año difícil en cuanto a unas lesiones que han prohibido tener a algunos jugadores como nuestro capitán Matías Oyola. Me preguntan por jugadores que no están en el plantel y no me preguntan por el capitán. Cuando faltan jugadores importantes y cuando se han ido jugadores importantes, y ustedes nombran otros jugadores, a mí me parece, con el mayor de los respetos, que falta la otra información.”

“Si se han ido muchos y han venido muchos, los tiempos a nivel internacional hacen que la exposición futbolística desnude más al equipo. Un equipo nuevo que se forma sufre más internacionalmente por el nivel de la Copa Libertadores. Los jugadores que han venido necesitan su tiempo, Frezotti no ha fracasado de ninguna manera. Si hoy hubiera entrado alguna de las opciones de la segunda etapa, estaríamos hablando de otra cosa.”, agregó.

El entrenador recordó que “Faltan jugadores como Flavio Caicedo que viene de una artroscopia, como Matías Oyola que tiene una lesión importante. En el análisis que hacen deben conjuntar todo y no hablar de gente como Rúa que estuvo cinco minutos en la institución. No es justo que porque no se hayan dado los resultados se diga que no sirven para nada y los que se fueron eran mejores.”   

@elyex

f: f.e