El mate 9 sobresale

El mate 9 sobresale

Huawei renovó sus teléfonos celulares de gama alta con la introducción de un phablet: el Mate 9, en su nueva generación de teléfonos inteligentes. Entre lo más destacado de este celular se apunta lo siguiente:

Quienes están acostumbrados a los celulares de más de 5 pulgadas, en este caso mide 5,9, el Mate 9 es fácil llevarlo, eso sí, no permite guardarlo en el bolsillo (algo que no se recomienda con ningún equipo de este tipo).

Para los fanáticos de las fotografías, la marca china se unió con Leica, uno de los grandes fabricantes en el tema. Una vez tomadas las imágenes (la velocidad de enfoque es destacable), se pueden mejorar con numerosos efectos, o imitar las características de cámaras profesionales como el modo retrato, que permite hacer fotos en primer plano con el rostro enfocado y un fondo levemente borroso (o al revés).

La parte delantera del Mate 9 ha sido bien aprovechada. Su pantalla (Full HD, resolución 1.080p) prácticamente no tiene marcos laterales y en la parte superior e inferior, este marco no es tampoco grande. En el de abajo solo se ve la marca y, en el superior, se encuentran el altavoz y la cámara frontal. En el lateral derecho constan los botones de volumen y de apagado. El color se representa de forma muy viva y se los puede apreciar en los fondos de pantalla –el de bloqueo–, que aparecen distintos cada vez. Está equipado con Android 7.0 Nougat.

Su diseño muestra un metal pulido (lados y parte trasera), elegante, curvado, muy agradable al tacto. El lado izquierdo ha sido reservado para la ranura de dos tarjetas nano SIM o una de estas más una tarjeta micro SD, que amplía la capacidad (4 GB de RAM) existente del celular. En la parte de abajo va el conector USB-C (interfaz USB 2.0). En la parte de atrás se destaca la cámara dual, el doble flash led de doble tono y el sensor de huella que ha sido reducido frente a sus antecesores. Su peso es de unos 190 gramos.

Huawei ha metido bastante ‘ñeque’ en la batería. El Mate 9 viene con una de 4.000 mAh que se aprovechan muy bien. Navegar por internet, consultar y compartir información en redes sociales, reproducir contenidos multimedia y usar la cámara con cierta frecuencia, al aparato no le hace ni “cosquillas”. Eso sí, cuando se lo usa para esos juegos exigentes, se graban muchos videos o se sacan bastantes fotos, la batería disminuye su poder. Bajo este régimen, esto es comprensible en cualquier equipo.

Para los impacientes, el mecanismo de carga rápida (no viene con carga inalámbrica) metido en el Mate 9 permite que en 30 minutos se alcance el 50% de batería cargada. Las funciones del teléfono se logran con rapidez, gracias a su procesador de última generación, el más potente de Huawei.

El acceso a sus funciones es descomplicado, amigable. La gestión multitarea es ejemplar; el botón software de aplicaciones recientes ha sido mejorado. Otra característica interesante es la capacidad de ofrecer las llamadas “aplicaciones gemelas”, que permiten utilizar una misma herramienta o servicio con dos perfiles (público y privado).

Ft: El Universo