Manifestantes piden la renuncia del presidente de Guatemala

Manifestantes guatemaltecos tomaron las calles para exigir de manera pacífica la renuncia de su presidente, Otto Pérez Molina junto con la de la vicepresidenta, Roxana Baldetti, a quienes señalan como “corruptos” y “ladrones”.
renuncia3
Por lo menos 10 mil guatemaltecos protestaron frente al Palacio Nacional y bajo el lema de “Renuncia Ya” y con consignas como “que se vayan”, “justicia”, “fuera ladrones” o “a la cárcel”, la marcha mas grande de la que se tenga memoria en este país, exigían la renuncia del presidente y su vicepresidenta, a quienes se acusa de corrupción y robarse cerca de mil millones de quetzales (unos 130 millones de dólares).
Con mensajes en las pancartas como “hoy ponemos de moda la dignidad”, “nuestro deber es defender a Guatemala” y “que nos gobiernen las putas, sus hijos nos fallaron”, marcharon por las calles principales del centro de Guatemala, mientras que el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Walter René Velázquez Cerón señaló que unos 600 elementos vigilaron la protesta y que los elementos no portaban armas de fuego, “No estamos con una actitud regresiva, ni para reprimir ni restringir ningún derecho. Solo brindando seguridad”, declaró.
En otros puntos del país centroamericano también se exigió de manera pacifica las renuncias de Pérez Molina y Baldetti y en twitter con el #RenunciaYa hicieron patente su descontento.
renuncia
Crack. #RenunciaYa pic.twitter.com/m6rJC1sbzF

— Gustavo Oliva (@El_Taavo) April 26, 2015

@ABC @CNNEE @callingcaterina Help me trend this! We are tired of corruption! Here for Guatemala #RenunciaYA pic.twitter.com/DFBAoI5CuY

— Alejandro (@AmberrLoveXo) April 25, 2015

En Guatemala la manifestación pacifica @Calle13Oficial #RenunciaYa pic.twitter.com/gvw4twWVOS

— HanzoGT (@HanzoGT) April 26, 2015

@plumasatomicas

@elyex