Luis Muentes pide empezar a usar el VAR lo más pronto posible

Luis Muentes, presidente de la Asociación de Árbitros de Ecuador, cree que cuando solo faltan por jugarse las semifinales y finales del certamen nacional los jueces aún pueden ‘reivindicarse’.

Esto tras decidirse el título de la Copa Ecuador ante supuestas fallas de los réferis en los juegos de ida y vuelta (dirigieron Luis Quiroz y Roddy Zambrano, en ese orden) e influir Diego Lara en la clasificación de Macará a semifinales de la LigaPro al pitar un penal (en una acción en la que la gente de Emelec alega que no hubo falta) que dejó a Emelec fuera de combate.

Ahora todos piden VAR, como que eso fuera a hacer que la jugada polémica que fue pitada contra mi equipo fuera a revertirse, solo por la existencia de esa tecnología.

La realidad es que con VAR algunas se corregirán y otras como la del partido recién terminado puede que …

— mifutbolecuador (@mifutbolecuador) November 29, 2019

En declaraciones en radio CRE y en el programa DebateTV Sports (YouTube), Muentes advirtió: “Cuando tocan a los árbitros, yo sí respondo”. Y agregó que aunque para los jueces “no ha sido el año que queríamos, estamos a tiempo de reivindicarnos en esta parte final del campeonato”.

Sobre los reproches permanentes a los árbitros, cuyas fallas han decidido resultados, clasificaciones y títulos en el 2019, el presidente de ese gremio comentó en CRE: “La gente dice cosas contra personas de bien. Gente cobarde que usa las redes sociales. Hemos tenido errores, pero nos satanizaron. Perjudican realmente al fútbol ecuatoriano con sus declaraciones sin sustento”.

Muentes insistió en el tema de los ‘cobardes’ y agregó que algunas derrotas o eliminaciones se debieron a los goles que se comen los que se quejan del referato. “Los periodistas, los medios de comunicación, son usados para despotricar contra los árbitros sin conocer todo el proceso hecho a lo largo del año. Son los equipos que muchas veces fallan al no meter los goles y siempre los culpables son los árbitros. Son comentarios de personas cobardes”.

Y en DebateTV Sports formuló Muentes la hipótesis de la merma de la capacidad intelectual de los jueces a medida que transcurren los partidos. “Los tiempos de juego son diferentes. Si se sanciona una jugada al minuto 5, no es lo mismo que al minuto 90. Las neuronas no funcionan de la misma manera. La norma (arbitral) es la misma, pero no es igual el tiempo de juego. (Los periodistas e hinchas) ven la repetición y nos juzgan y nos dicen de todo, y nosotros nos aguantamos”.

Y “con tanta gente que se queja y que no tiene paciencia”, Muentes pidió empezar a usar el VAR lo más pronto posible en el balompié nacional.

Fuente: eluniverso.com

Me gusta:

Me gustaCargando…

Relacionado