Policía que pateó a delincuente recibió condecoración

Quevedo –

Luego de la polémica acción que tuvo el policía Marcos Arévalo Briones, quien agredió a un hombre que minutos antes había asaltado a su esposa e hijo en Quevedo, el uniformado recibió una condecoración.

El reconocimiento se lo dio del alcalde de Quevedo, John Salcedo, en un evento organizado por la Policía Nacional y que se desarrolló en el auditorio del comando Quevedo, el viernes último.

En el video que se viralizó en redes sociales el jueves 8 de agosto se observa que el uniformado patea por tres ocasiones al delincuente, una vez que lo tiene en el piso, neutralizado. Esto generó un debate, en las mismas plataformas online, por su accionar.

Aquello hizo que la ministra María Paula Romo se pronuncie sobre el tema, aduciendo que aunque el agente no procedió como lo establecen las nomas policiales, el acto se justifica ya que el delincuente, una vez neutralizado, amenazó al policía con matarlo cuando recuperara su libertad.

Similares expresiones dijo el gobernador de Los Ríos, Camilo Salinas, quien indicó que «aunque existieron algunos defensores de los derechos humanos que querían polemizar el caso, como autoridad respaldamos la labor policial». Así mismo dio a conocer que el juez que lleva la causa le dictó 30 días de prisión preventiva al delincuente, quien registra varias detenciones.

Arévalo, quien es sargento segundo de la Policía, manifestó que actuó como un ciudadano más y en defensa de su familia. Él agradeció el respaldo de autoridades, ciudadanía y de la Policía Nacional.

En el acto también se condecoró a otros 20 policías, que mediante su labor han logrado la captura de delincuentes, colaborando con la desarticulación de varias delictivas que operan en Quevedo, provincia de Los Ríos. (I)