Autopsia revela que mujer fue estrangulada en el cantón Huaquillas

Machala –

Luego de la autopsia que se realizó en el Centro Forense de Machala, se determinó que la causa de la muerte de Rosa Elvira Rojas Rojas, de 40 años, habría sido asfixia por estrangulamiento. La Fiscalía inició la investigación por femicidio y se encuentran indagando para encontrar al presunto autor del asesinato.

Los agentes de la Dirección de Muertes Violentas y Desapariciones (Dinased) realizaron la investigación desde el mediodía de ayer, cuando fue hallado el cuerpo de la mujer en una predio vacío del barrio Unión y Progreso del cantón Huaquillas.

Según lo indicado por el esposo de la mujer a las autoridades, ella salió aproximadamente a las 08:30 de su vivienda para dirigirse al parque El Algarrobo, donde prestaba sus servicios de trabajadora sexual; pero en la noche no regresó, por lo que se movilizó a indagar con las amigas, quienes le señalaron que se habría ido con un hombre con dirección a Hualtaco.

El esposo dijo que buscó la ayuda de algunos amigos y luego se dirigieron a la Policía para presentar la denuncia, trataron de ubicarla a través del celular pero no respondió. Antes del mediodía fue cuando unos moradores dieron aviso del hallazgo.

Los agentes policiales y la Fiscalía solicitarán imágenes de videovigilancia del sector donde salió con el sospechoso para lograr su identificación y proceder a ubicarlo. El cuerpo de la mujer estaba velándose en la ciudadela El Bosque, en el cantón Huaquillas. (I)