Investigan abuso sexual contra una paciente del IESS de Ambato

Foto: BBC
Visualizaciones: 22

Luego de la alerta, el esposo de la víctima y los guardias del hospital buscaron al agresor, pero no lo encontraron.

Punto Noticias. En el Hospital del Seguro Social (IESS) de Ambato, un hombre se hizo pasar por un médico y le tocó los senos a una paciente que, aún adolorida, se dio cuenta que en la parte detrás del uniforme del agresor decía limpieza.

La víctima, quien había salido de cirugía, relató que pensó que se trataba de un doctor porque portaba un uniforme similar al de los médicos.

La mujer explica que, aún adolorida, el agresor le tocó su seno izquierdo y luego el derecho. Ella le preguntó qué era lo que pasada y por qué lo hacía. Él respondió que era para saber si tenía leche.

Pudo observar que la parte de atrás del uniforme del hombre decía limpieza. Ella llamó a su esposo para contarle lo sucedido y él se comunicó con la Policía Nacional.

Además, junto los guardias de seguridad del hospital y otras autoridades buscaron al agresor, pero no pudieron encontrarlo.

Los médicos sugirieron que debía presentar la denuncia ante la Fiscalía de Tungurahua. Mientras que el director del IESS de Ambato, Miguel Robalino, dijo que pedirán a la Policía la toda la información para que, de comprobarse el abuso sexual, tomarán las acciones legales correspondientes.

Fuente: La Hora

Relacionado