¡Mira cómo responde el cuerpo humano antes de llegar al coito!

Sin embargo, pesé a que la mujer se demore en encender el placer sexual, ambos géneros al momento de tener relaciones pasan por 5 etapas, que científicamente se conoce como el ciclo a la respuesta sexual, y según la especialista, son las siguientes fases:

1. Deseo: las caricias, el roce o frotación de la piel, son el inicio que facilita a los estímulos sexuales.

2. Excitación: No es más que la respuesta al deseo y que induce a la liberación de la feromona para sentir atracción de la pareja.

3. Erección: es el punto donde la persona empieza a sentir el deseo sexual intenso, aunque depende del nivel de excitación para empezar a llegar al orgasmo.

4. Orgasmo: La acumulación y tensión de la zona pélvica hace que se active la sensación orgásmica del cuerpo. Es aquí donde el cerebro libera una carga de endorfinas para alcanzar el clímax, a través de la penetración o el coito.

5. Fase de resolución: es cuando el cuerpo empieza a recuperar el estado en el que se encontraba en la excitación. Los niveles del deseo y el placer van disminuyendo, así como el ritmo cardiaco.

“Lo mejor es que las personas se sientan seguras antes de empezar el acto sexual. Las parejas tienen que dar y recibir amor mutuamente, para así satisfacer las necesidades sexuales de ambos”, concluye la doctora Mary Guzmán.