Los 101 partidos del Zurdo

Como ya se conoce, con los dos pasados encuentros de la Selección, el lateral Wálter Ayoví pasó la barrera de los cien partidos con “la Tri”. La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ha publicado una nota en la que repasa esta marca.

A continuación, la nota y el desglose de los 101 duelos:

LOS 101 PARTIDOS DE WALTER AYOVÍ CON SELECCIÓN DE ECUADOR

El sábado 28 de marzo del 2015, un sexto jugador ecuatoriano ingresó al Club de los 100 de la FIFA al completar su partido número 100, siguiendo los pasos de los que lo antecedieron para orgullo del fútbol del Ecuador y de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).
 
La nómina de jugadores centenarios ecuatorianos se inició el 20 de noviembre del 2002 con Alex Aguinaga; poco después, el 9 de febrero del 2003, se anotó el defensa Luis Capurro. El 30 de abril del 2003 la lista siguió con Iván Hurtado, otro defensor, que actualmente ostenta el récord de ser el nacional que más veces vistió la camiseta de nuestra selección con 168 encuentros y que figura entre los que más jugaron por un país en el mundo entero.
 
El cuarto hombre de la Tricolor en arribar a los 100 partidos fue el lateral carrilero Ulises De la Cruz, quien llegó a la cifra señalada el 7 de mayo del 2010. Posteriormente, el 2 de septiembre del 2011 se sumó el volante Edison Méndez, el mismo futbolista que conserva el récord de ser el único jugador de nuestro país en jugar en los tres mundiales que disputó Ecuador.
 
La condición determinante para ingresar a lista honorífica de la entidad matriz del fútbol es que los partidos jugados sean exclusivamente contra selecciones Clase A, es decir todas las selecciones mayores de cualquiera de los países miembros de la FIFA.
 
A continuación, como ratificación de lo expuesto al comienzo se encuentra el detalle partido a partido de la campaña que llevó al esmeraldeño, Walter Orlando Ayoví Corozo, a sus 34 años, a subirse al podio de los destacados del mundo que jugaron un centenar de partidos o aún más en las selecciones del planeta. 

@Luisantiagot
[email protected]

La voz de las tribunas: Lorismos (EDITORIAL)

@elyex

f: f.e