Lo que se sabe este domingo 13 de octubre Paro en Ecuador

Actualizado a las 17:00

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas levantaron desde las 11:30 hasta las 20:00 la restricción de toque de queda en Quito.

De la misma manera como anoche se produjo el primer ‘cacerolazo’ por la paz, los quiteños tienen previsto realizar hoy nuevamente esta protesta a las 20:00. No es necesario salir, según dijo la radio municipal de Quito. Solo salir a ventanas y balcones y demostrar con el ruido que están a favor de la paz.

 

En VIVO

 

Qué pasa en Quito

Levantan restricción de toque de queda hasta las 20:00
No hay transporte público.
Transporte municipal Trole y Ecovía se mantiene suspendido.
Aeropuerto operativo, pero no están saliendo vuelos.
Las vías al aeropuerto, como Ruta Viva, están cerradas.
Aeropuerto. Al menos 9 vuelos de las aerolíneas Avianca, Tame, Latam están cancelados. Estaban previstos desde Guayaquil, Cuenca, Loja y Galápagos.
Cerradas vías a los valles.
Se mantienen cierres sobre la Simón Bolívar: Simón Bolívar-Puente de Guajalo, Simón Bolívar-Sector el Troje, Simón Bolívar-Parque Industrial, Simón Bolívar-San Martín, Simón Bolívar-Triángulo de piedra, Simón Bolívar-Lucha de los Pobres.
La Empresa Municipal de Aseo anunció que empieza limpieza de escombros y basura con ayuda de los militares.

 

Qué pasa en Guayaquil

Las vías de Guayaquil están habilitadas al tránsito vehicular.
Habilitado el carril de servicio en ambos sentidos de la Av. Narcisa de Jesús, por culminación de los trabajos de colocación de vigas del cuarto puente.
Habilitados a la circulación vehicular los puentes Vicente Rocafuerte y José María Egas
Se encuentran habilitados los siguientes tramos del Puente de la Unidad Nacional: -Guayaquil/Durán/Guayaquil con 3 carriles y Guayaquil/Samborondón /Guayaquil en todos los carriles.