Es una mentira que las reformas propuestas por el gobierno reactivarán la economía, según Marco Flores

EconomistaMarco Flores. Imagen: Pichincha Universal/MH
Visualizaciones: 24

Lo que hará la Ley de Crecimiento Económico es meterle la mano a la gente, para reducir su consumo, a decir del experto.

Punto Noticias. El problema fundamental del Ecuador es la pobreza, a criterio del economista Marco Flores, a más del desempleo, subempleo y ausencia total de crecimiento económico.

“Uno espera que cuando se mande un proyecto de ley a la Asamblea, ese proyecto de ley intente recuperar la economía o colabore para reactivar la economía, pero aquí sucede todo lo contrario, porque, más allá de los engancha bobos que se pone, este proyecto, si algo no hace es recuperar la economía”, señaló el analista.

Según Flores, el próximo año 2020, gracias a los nuevos impuestos que el proyecto plantea, le van a meter la mano a la gente para sacarle 750 millones de dólares, adicionales, y el siguiente año, alrededor de mil millones de dólares.

El experto económico condenó las declaraciones de la gerenta del Banco Central del Ecuador, Verónica Artola, quien anunció que el crecimiento de la economía en el presenta año será menor al estimado, debido a las últimas protestas de la ciudadanía.

Flores rechazó que se les responsabilice a las movilizaciones de los sectores sociales el decrecimiento de la economía. En cambio, cree que no crece por la mala política económica del gobierno de Lenín Moreno, que lleva 29 meses de gestión.

Para el analista, es una mentira la reactivación económica que plantea el proyecto de reformas, porque lo que hará es reducir el consumo de las familias, que llevará a que las empresas vendan menos y esto provocará más desempleo.

Relacionado