¿Pueden las redes sociales ser las causantes de divorcios?

Los investigadores afirmaron que los individuos que pasan más tiempo en las redes sociales tienen en promedio menores niveles de felicidad matrimonial y han pensado más veces en dejar a sus parejas que aquellos individuos que pasan menos tiempo conectados.

El especialista advierte que, según su experiencia profesional, los casos de adulterio que nacen en el mundo online suelen darase dentro de la plataforma social más popular del mundo.

Rodríguez acierta que cualquier post compartido en redes puede ser usado en contra a la hora de que una persona se presente en la corte para disputar las condiciones de un divorcio.

“Hay que tener en cuenta que cuando hay un divorcio, el demandante tiene la obligación de dar una razón que explique la ruptura del matrimonio. En este sentido, el comportamiento irracional es una de las razones que se pueden aportar. Además, cualquier publicación en Facebook u otra red social puede ser utilizada en contra a la hora de disputar las condiciones de un divorcio”, explica Rodríguez.

Asimismo, una publicación de Cyber Psychology and Behaviour Journal advierte que la influencia del mundo 2.0 en la vida de pareja es tan grande, que más de 20 millones de personas en el mundo terminan sus relaciones por causa de las redes sociales, especialmente Facebook.

La razón es que estas plataformas son un espacio de interacción que además desencadena actividades que afectan la vida de pareja como el robo de información, identidad, bullying o cibersexo.

Ante ello, Rodríguez recomienda hacer un uso adecuado de cualquier red social para evitar caer en la tentación.