“Las puertas están abiertas para todos”

Sangolquí-Ecuador, Miércoles 08 Abril 2015, 19H10

“Las puertas están abiertas para todos”

El entrenador comenzó detallando que el cuerpo técnico está mirando algunos encuentros del torneo local: “La idea es seguir asistiendo a los partidos donde uno cree que tiene que estar mirando a los jugadores que fueron convocados y que podrían llegar a ser convocados. Hoy estamos acá y el sábado mi asistente estará en el partido entre River y Liga de Loja.”

Además, el seleccionador confirmó que viajará el fin de semana para mirar a Juan Cazares: “El sábado estaré viajando para asistir a dos partidos del club Banfield, el primero contra Lanús y el segundo contra River Plate.” Además, su asistente, Marcelo Álvarez, viajará a ver dos partidos de Olimpo de Bahía Blanca, donde milita Álex Bolaños. “Otra de las opciones que manejamos del fútbol argentino, aparte de la de Cazares y de Jaime Ayoví, quien ya fue convocado, es la de Álex Bolaños.”

Quinteros reveló que en mayo aspira a visitar México: “Tenemos planificado un viaje a México. Ojalá se pueda dar porque lo quiero hacer los primeros días de mayo para asistir a partidos  del América (Michael Arroyo), de Leones Negros (Jonathan González, Fernando Guerrero y Juan Luis Anangonó) y Tigres (Joffre Guerrón). Lo que pasa es que, a veces no coinciden los partidos, y no podemos estar mucho tiempo fuera del país porque en mayo ya vamos a comenzar los entrenamientos con los jugadores que terminen la participación en sus ligas, por ejemplo, Juan Carlos Paredes. Hay cosas que en vivo se pueden ver, que en televisión no se pueden.”

Al preguntársele si ya tenía lista la planificación de cara a la Copa América, respondió: “Ya está todo hecho. No estamos entrenando en el día a día porque no tenemos los jugadores, pero estamos planificando todo. Tenemos planificado empezara a entrenar con los jugadores que tenemos en mente para los partidos contra Panamá. Hay jugadores que van a venir antes cuando terminen sus ligas y vamos a trabajar con ellos hasta antes del 23 de mayo. Esperamos desde el 24 tener a todos los jugadores. Desde el 26 de abril, va a haber concentración en la Casa de la Selección.”

Es de dominio público, las diferencias que existen entre Joffre Guerrón y la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), pero el técnico señaló que no lo descarta y, por ello, lo quiere ver en mayo: “Las puertas de la selección están abiertas para todos los jugadores ecuatorianos. Ustedes vieron que hubo jugadores nacionalizados. Las puertas están abiertas para todos, pero hay posiciones donde hay muchos buenos jugadores y hay que elegir. Para mí es difícil escoger dos jugadores por posición porque hay posiciones donde hay más de dos jugadores. Por eso dije que iba a haber cambios para la segunda convocatoria y es lo que estoy haciendo. Tratando de ir a ver jugadores para ver cuáles son los nuevos convocados. No puedo equivocarme porque no hay demasiado tiempo.”

@Luisantiagot
[email protected]

La voz de las tribunas: Lorismos (EDITORIAL)

@elyex

f: f.e