¡Pilas, las comidas intermedias no pueden faltar!

La médica nutrióloga, IreneAlvarado, refiere que estos alimentos no deben superar el 10% de calorías diarias que se debe comer. Aquello va de la mano con la dieta individual de cada uno, que se calcula de acuerdo a la edad, al sexo, a la composiciónnutricional y la actividadfísica de la persona.

“Si una persona requiere en promedio 2.000 calorías diarias, esa colación de media mañana o media tarde no debe ser de más de 200 calorías”, precisa Alvarado.

Pero, ¿cuáles son los productos sugeridos? Alvarado comenta que en la mañana siempre cae bien una fruta, algún lácteo como yogurt, o frutos secos. Estos últimos contienen grasas buenas (no saturadas) y minerales como zinc, hierro, complejo B, entre otros.

El mismo consejo se puede aplicar para la tarde, pero variando la combinación mañanera para no repetir el menú. “Debe haber proteína, carbohidratos, algo de fibra”, según la experta.

En cuanto a la fruta, no hay alguna en específico que deba consumirse. Lo importante es que también todo ello se complemente con agua para mantener la hidratación.

En el caso de los diabéticos, la nutrióloga indica que pueden ingerir frutas pero no repetir frecuentemente aquellas demasiado dulces como la piña.

Recompensar un ayuno, la peor idea